Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Facebook y los usuarios con demasiados amigos

Más sobre: , , , , , , , , , , , , , , ,

Facebook y los usuarios con demasiados amigos

La red social más popular del mundo -y que ya superó los 150 millones de usuarios globales- está comenzando a demostrar algunos signos de poca tolerancia al exceso de amistades que se logran a través de sus páginas.

Según lo que pudo verse publicado en distintos foros, algunos de ellos incluso propiedad de la compañia, Facebook ha inhabilitado y hasta dado de baja algunas cuentas que habrían logrado una gran cantidad de amigos en poco tiempo.

La sospecha de los administradores de la red social es que muchos de los usuarios existentes son en realidad empresas u otro tipo de emprendimientos comerciales, que buscan no invertir en publicidad (en la misma Facebook, claro está).

Carteles

“Tu cuenta ha sido deshabilitada por un administrador. Si tienes alguna duda al respecto, puedes visitar nuestra página de preguntas frecuentes aquí.” es un mensaje que suele hacer su aparición estelar cuando uno menos lo espera.

Sin embargo, y más allá de las sospechas de la empresa, mayormente se trata del casos de usuarios particulares, que está claro no quieren vender mercadería, sino simplemente de hacer amigos. El exceso de celo de parte de Facebook se debe, en estos casos, al simple hecho de que uno mismo quizás intentó agregar demasiados amigos en poco tiempo.

Sin amigos on line

Hay otros inconvenientes generados por las patrullas virtuales de Facebook. El principal, según lo denunciado por los usuarios, está relacionado con lo técnico. Esto abarca fundamentalmente a la plataforma, sobre todo en lo referido a la posibilidad de chatear con nuestros contactos.

Que la lista de amigos no aparezca, o simplemente todos se vean como desconectados, es más habitual de lo presumibke, sobre todo en los últimos días. Según fuentes extraoficiales de la compañía, esto es consecuencia de que los técnicos están reformulando la plataforma.

Imáganes a la papelera

Otra cuestión recurrente tiene que ver con la desaparición de fotografías, las cuales en algunos casos podrían haber violado las particulares reglas de “moralidad” que tiene F. Sin embargo, se está volviendo una rutina peligrosa que un usuario desee ver fotos del álbum de algún amigo que en su lugar aparezca el desagradable ícono que nos indica que la imagen está rota.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas