Inicio  ›  Internet 2.0  ›  El Escritorio Social de Microsoft

Más sobre: , , ,

El Escritorio Social de Microsoft

Microsoft Research mostró un avance, a fines de enero, de Social Desktop, un prototipo que debutó en TechFest 2009 (junto con docenas de otras cosas). Desde su aspecto a su funcionamiento, se habló mucho acerca de un producto, que todavía permanece en la fase de prueba por ahora.

Si deciden abrir incluso un poco, podría ser un gran avance en la demolición de la pared virtual entre el escritorio y la web, una tendencia que hemos estado viendo durante años.

Un escritorio compartido

El servicio básicamente es capaz de proveer una única identificación para todos los archivos y carpetas en su escritorio, que permite a los usuarios compartir, comentar, etiquetar y buscar archivos como fotos y vídeos a través de una página web dedicada alimentado por. NET. Piense en esto como URLs sociales con enlaces a los archivos que podrían ser puestos fácilmente a servicios de terceros como Twitter o Digg, pero también de la propia Microsoft Windows Live Messenger sin necesidad de copiar, mover o cargar algo. Además, la interacción social en torno a los archivos que serán visibles desde el interior del escritorio de Windows OS, difuminando la línea entre el escritorio y la web aún más.

Usted puede tener una URL de un documento de PowerPoint, o los datos pueden provenir de un servicio Web o una base de datos. Social Desktop es un servicio local que reúne los mapas del usuario de datos local en un archivo .NET, permitiendo que los datos locales sean accesibles a través de firewalls. Socials Desktop también ofrece un servicio de vista Web sobre los mismos datos, con flujos RSS.

Un sistema seguro

Social Desktop se ejecuta en Silverlight y aprovecha tanto el sistema operativo Windows y Windows Azure, la nube propia de plataforma de servicios de que Microsoft anunció en octubre de 2008.

Social Desktop suena muy prometedor y puede cambiar hábitos en el uso compartido de archivos. Puede ser que añada la cuota de seguridad que de a momentos falta en los servicios que abundan en Internet de escritorios sociales. Además, Sociales Desktop incluso alivia la tan engorrosa tarea de mover un archivo a la nube con el fin de almacenar o compartir, lo que
es un importante beneficio en comparación con otros servicios donde se requiere registrarse y una serie de acciones para lograrlo.

Lamentablemente, un portavoz de Microsoft dijo que NetworkWorld Social Desktop en este momento no es más que un prototipo de investigación que no será una característica de Windows 7, ni tampoco estará disponible para uso público.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas