Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Más que contacto

Más sobre: , ,

Más que contacto

Tal vez muchos de nosotros ya estamos acostumbrados al uso de mensajería instantánea, correo electrónico o algunas aplicaciones web en general. Sin embargo, hoy en día se ha popularizado la llamada “web 2.0” en la que los propios usuarios hacen sus contenidos.

Parte fundamental de esta “nueva generación” de red son las páginas o sitios web de socialización. Hay varias y para todos los gustos, aunque algunas se han hecho más populares que otras.

En estos sitios, con sólo tener un correo electrónico podemos registrarnos y acceder a una cuenta. Con ella, creamos nuestro perfil, con nuestras fotos e información personal, y podemos comenzar a agregar y admitir amigos.

En las redes más famosas ya se ha integrado muchísima gente, al punto que familias completas (hasta con abuelitos) comparten sus fotos y recuerdos dentro del sitio, o bien cursos de educación primaria se han reunido gracias a la red. Sin duda son una herramienta muy poderosa para el tiempo actual, donde la comunicación se ha optimizado increíblemente.

Sin embargo, es importante tener algunas consideraciones para que la experiencia en los sitios de redes sociales sea justo la que queremos:

No olvidar nuestra seguridad: Tal como en toda área del internet, siempre puede existir gente malintencionada, que nos agregue como amigos para luego tratar de obtener alguna información o hacernos algún daño. Es muy importante agregar sólo a personas conocidas a nuestros contactos, o bien ser muy cuidadosos cuando agregamos a nuevos contactos desconocidos.

Cuidar nuestra privacidad: En la mayoría de estos sitios se puede configurar qué nivel de privacidad queremos para nuestro perfil, fotos y todo lo que publiquemos. Es importante no poner información privada, como la dirección, teléfono, etc., al alcance de cualquiera, ya que podría dársele mal uso. Además, no hay que olvidar el riesgo de que alguno de nuestros propios contactos vea algo que no deseamos que vea.

Aprender a usar el sitio: El gran problema de estos sitios es que no son simples de usar para todos. La gran cantidad de funcionalidades que poseen muchas veces nos puede confundir y llevar a ejecutar aplicaciones o hacer algo que no deseábamos. Es por esto que es muy importante leer todo muy bien, fijarse en los detalles, y ojalá pedir ayuda a alguien que ya conozca si es que no entendemos algo. Sin embargo, nada es muy difícil de aprender, por lo que tarde o temprano podremos disfrutarlo.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas