Inicio  ›  General  ›  Plataformas de Publicación

Más sobre: , , , ,

Plataformas de Publicación

Zeppia es una nueva plataforma de publicación de blogs española. Se lanzó al mercado con el fin de contender a grandes marcar, muy instauradas en el mercado como Wordpress, Blogger, La Coctelera, entre otras. A diferencia de las mencionadas anteriormente, Zeppia unifica las aplicaciones de red social y plataforma de publicación de blogs en una misma base. De esta manera, los diferentes usuarios cuentan con su red de contactos y con la posibilidad de disponer de múltiples blogs por usuario.

Características: Lo primero que sobresale una vez que ingresa al sistema (sección principal) es el diseño minimalista que plantea. Todo se explica de manera clara y sencilla, tal vez sea un poco excesivo ese carácter sucinto, sin embago se interpreta de manera muy clara los pasos a seguir que birndan el conocimiento necesario para poder utilizar la plataforma. Luego dispone de un historial de tareas realizadas por todos los usuarios -como en la mayoría de las redes sociale- y un común denominador como es la opción de editar perfiles. Se presentó una fase beta de reciente lanzamiento, por consiguiente, será necesario que desarrolen ciertos aspectos que aún no han sido aplicados como la posibilidad de que cada usuario disponga de url propia y personal; a su vez que los diferentes nombres de usuarios -dentro del historial- tengan enlace que comunique de forma directa a su perfil. Los usuarios que actualmente utilizan esta plataforma, sólo puede establecerse como contacto entrando a cualquier blog creado por el usuario y aceptar la opción para transformarse en seguidor.

Blogs: Cada usuario podrá crear todos los blogs que queira en su cuenta. Para ello debe señalar la url personal, nombre y descripción. Luego tendrá que coligar cada blog con alguna categoría indicada o disponible y definir la posibilidad de que el blog se encuentre de modo privado. Si alguna vez utilizó alguna plataforma de publicación al estilo de los tumblelogs, el panel de Zeppia es muy similar por lo que no tendrá inconveniente. Es decir que puede desarrollar minipost o micropost, enlaces, imágenes, citas y videos. El sitio presenta un historial que le permitirá seguir los artículos publicados y las gestiones realizadas en cuanto a las fotos, video y enlaces. En cuanto a los videos, sólo podrá anexarlos a través de la utilización del código html. Asimismo las publicaciones se vinculan directamente a las categorías y etiquetas que haya creado.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas