Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Agregados para WordPress (Plugins) I

Más sobre: , , , ,

Agregados para WordPress (Plugins) I

Hemos visto en estas páginas de qué se trata WordPress y algunas de sus funciones básicas, además de tratar brevemente algunas características de los CMS. Uno de sus principales beneficios es, sin dudas, la capacidad de moldearse a las necesidades del usuario, de adaptarse a los usos que él le quiera dar y de poder hacer que nuestro blog se vea profesional y que cuente con una serie de aplicaciones que nos faciliten su uso. En esta entrada veremos algunos agregados (plugins) que podemos ponerle a WordPress para darle apariencia y funcionalidad profesionales.

Integración con Redes Sociales

Existen algunos plugins muy útiles para que el contenido de nuestro blog pueda ser añadido a las redes sociales con la finalidad de publicar instantáneamente en ellas y que más personas accedan a nuestros artículos. El Twitter for Wordpress, por ejemplo, nos permite mostrar nuestro contenido de Twitter en la barra lateral del blog (http://wordpress.org/extend/plugins/twitter-for-wordpress/). Para agregar Facebook al blog, no hace falta más que instalar Wordbook (http://wordbook.ferdinand.rs/). Muchos fanáticos de la fotografía, amateurs y profesionales, pueden publicar rápidamente sus fotos en Flickr, y además integrarlas instantáneamente al blog en WordPress; para hacerlo, basta instalar Flickr Photo Album (http://wordpress.org/extend/plugins/tantan-flickr/). Otra forma de interactuar con los lectores es mostrando qué música escuchamos en Last.Fm, por lo que podemos instalar Last.Fm Records (http://wordpress.org/extend/plugins/lastfm-records/), que permitirá, en la barra lateral, mostrar lo último que hemos escuchado en la emisora online.

Seguridad

La seguridad en Internet en general y en un blog es de extrema importancia. Los resguardos contra posibles ataques nunca son muchos. Para garantizar que nuestro blog está seguro frente a códigos maliciosos y a posibles robos de identidad, podemos usar estos dos plugins muy efectivos:

TAC: sirve para analizar las plantillas que utilizamos y verificar si existe algún código malicioso en ellas o algún enlace oculto. Para más información y descargar el plugin, click aquí (http://builtbackwards.com/projects/tac/)

Login Lockdown: Este plugin permite poner un límite a la cantidad de veces que se puede ingresar el usuario y contraseña para entrar a la administración de nuestro blog. Sirve para evitar la utilización de programas que fuercen la entrada a nuestro blog con intentos repetidos. Descargarlo aquí: http://blogsbazaar.com/2008/08/seguridad-para-tu-wordpress/

Existen un sinfín de plugins para WordPress, algunos con mayor utilidad que otros. En las siguientes entradas veremos más en detalle algunas funciones y utilidades extra, más una buena forma de hacer dinero con la publicidad online, ya que el CMS ofrece buenas alternativas para sacar rentabilidad de nuestro blog.


1 Comentario »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas