Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Redes sociales en EEUU pierden rentabilidad

Más sobre: , , ,

Redes sociales en EEUU pierden rentabilidad

Las redes sociales son los espacios de la red que más crecen en número de visitas y usuarios, pero el gasto en publicidad no le sigue el ritmo. Si bien han crecido las nuevas suscripciones a nivel mundial en las distintas plataformas disponibles, como Facebook, Hi5, MySpace y demás, en 2008, según una encuesta de eMarketer, para fines de 2008 se habrán gastado 1,2 mil millones de dólares en publicidad online en redes sociales en Estados Unidos, bajando significativamente la proyección que el sitio había hecho, de 1,4 mil millones, en mayo de este año.

Las proyecciones del sitio para 2009 se estiman en 1.3 mil millones, modificándose así las proyecciones anteriores de 1.8 mil millones que se habían hecho también en mayo de este año. El estudio afirma que de este gasto, un 65 por ciento irá a MySpace y facebook, dejando unos 435 millones de dólares solamente para el resto de las cientos de redes sociales y proveedores de widgets, que se tendrán que pelear por unos cuantos dólares. La recesión y el crecimiento más lento que lo esperado de MySpace constituyen dos de las razones de los cortes en gastos publicitarios en redes sociales en EEUU.

De esperar

La noticia, en rigor, no sorprende, puesto que la crisis global afecta no solo a la economía real y a la sociedad fuera de Internet sino también al mundo virtual. Lo que estos números ponen de relieve es que, para apuntar a un negocio online rentable y que sea sustentable en el tiempo, hay que apuntar a algo más que la publicidad: no se puede sostener el medio online -ni ningún tipo de medio en estos días- solo a través de los anuncios publicitarios, por lo que quienes tengan las riendas de este tipo de emprendimientos deberán estar atentos a otras formas de generar ganancias. Una forma que están encontrando las redes sociales es utilizar aplicaciones para teléfonos móviles, que los usuarios deberán pagar para usar, o estrategias como vender regalos virtuales y demás alternativas.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas