Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Wordpress 2.7: más cambios y mejoras

Más sobre: , ,

Wordpress 2.7: más cambios y mejoras

La última versión de WordPress es la 2.7, llamada “Coltrane”, por el trompetista de jazz norteamericano. Lleva, al momento, el récord de descargas de 600.000 en apenas unas semanas, y sigue en aumento. Se puede descargar desde aquí: http://wordpress.org/download/

Lo primero que se nota de la versión 2.7 es la nueva interfaz de usuario, nueva apariencia, mejorada, refrescada. Desde arriba hacia abajo, la cualidad que resalta de esta nueva apariencia es que permite hacer las cosas más rápido: casi todas las cosas necesarias para gestionar en el blog se pueden realizar con unos pocos clicks y más rápido que en versiones anteriores.

Otros cambios

Existen algunas mejoras, más sutiles, de esta versión, que no se notan a primera vista, sino que hay que indagar y explorar un poco para poder descubrirlas. En la nueva pantalla de administrador, por ejemplo, todos los widgets se pueden cambiar de lugar: esto es, podemos poner la parte de posteos rápidos a la cabeza, si eso es lo que vamos a hacer con más frecuencia, las estadísticas al pie, la lista de comentarios, las páginas, todo se puede cambiar de lugar, para mejorar nuestra experiencia de usuario.También, con un solo click, podemos instalar cualquier plugin directamente desde WordPress.org.

Otro agregado es que cada pantalla se puede adaptar a las necesidades del usuario, y hacerlas adaptables a su propio gusto. Por ejemplo, si no nos interesa que en cada post figure el nombre del autor, simplemente podemos desactivar la opción que aparece en “Opciones de pantalla” para que el nombre del autor de los artículos no figure. Los cambios de apariencia moldeados en función de cada usuario permiten un uso más efectivo del software y hacen que la tarea de escribir en blogs sea más eficiente.

En el tintero

En esta nueva versión 2.7 hay, sin embargo, todavía cosas que mejorar. En realidad, en un tipo de software de carácter libre y en rigor, en cualquier tipo de software y actividad humana, siempre se puede mejorar, por lo que WordPress no es la excepción. Veamos algunas cosas que, según usuarios y expertos, deberían modificarse de esta nueva versión: en primer lugar, el sistema de gestión de imágenes. Sigue siendo un tema que Wordpress carga desde sus comienzos, y que nunca se le ha podido dar una solución definitiva.

Otras mejoras que suelen pedir los usuarios es que no se corrija automáticamente el HTML en el editor visual, que se mejore el rendimiento y la velocidad del gestor en los servicores, que se utilice OpenID, que se mejore el sistema de búsqueda y demás. La versión 2.8, ya en desarrollo, tendrá que tener en cuenta de seguro estas mejoras y varias más. Por el momento, sin embargo, WordPress sigue siendo uno de los mejores CMS disponibles. 


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas