Inicio  ›  aplicaciones  ›  Firefox 3 superó a IE 7

Más sobre: , , ,

Firefox 3 superó a IE 7

El explorador de Internet Mozilla Firefox ha logrado grandes incrementos de cuota de mercado en Europa en los últimos años. En la cuota de mercado, según el último informe publicado por StatCounter, Firefox 3 ha superado finalmente a Internet Explorer 7 como el navegador más popular en Europa en un desglose por número de versión.

Aumenta el uso de Firefox

Firefox 3 tiene un 35 por ciento de cuota de mercado y el IE 7 tiene el 34 por ciento en esa región. La reciente disminución de IE 7 en la última semana puede ser atribuido en gran parte al lanzamient del IE 8, el nuevo navegador de Microsoft. Según StatCounter, IE 8 ha crecido a 2,3 por ciento en Europa, mientras que la mayoría de los usuarios siguen usando IE 7. Este cambio fue suficiente para poner Firefox 3 en la parte superior. IE 6, sin embargo, todavía tiene 11 por ciento de cuota de mercado, lo que significa que todos los usuarios del navegador de Microsoft a través de todas las versiones aún son más numerosas que el número total de usuarios de Firefox.

“El movimiento se explica en parte por un pequeño cambio de uso de IE 7.0 a IE 8.0, y también por la creciente cuota de mercado global de Firefox 3.0,” dijo el CEO de StatCounter Aodhan Cullen en un comunicado. “Los datos muestran que Firefox disminuyó la brecha y ahora está sólo 10 por ciento detrás de todas las versiones de IE en Europa.” Cuando se consideran todas las versiones, Internet Explorer todavía supera a Firefox.

Números totales

Los resultados totales de StatCounter para Europa puesto muestran que la cuota de mercado de IE es del 48 por ciento mientras que y Firefox cuenta con un 38 por ciento. Opera figura como el siguiente navegador más popular de la región, con 7 por ciento. Safari de Apple y Chrome, de Google, se mantienen en un rango inferior al 3 por ciento, según StatCounter.

En todo el número, según StatCounter, la diferencia es mayor: 62 por ciento para IE y 29 por ciento para Firefox en el 29 por ciento. En todo el mundo Opera, Chrome, y Safari tienen menos del 3 por ciento de la cuota de mercado. Las cifras para América del Norte son más o menos similares a los resultados globales, pero que en Safari tiene un 5 por ciento mientras que la cuota de Opera es menos de 1 por ciento.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas