Inicio  ›  Descargas  ›  Google Chrome tendrá extensiones

Más sobre: , , , ,

Google Chrome tendrá extensiones

Quien use Firefox, el navegador más popular después del Internet Explorer, y que es de código abierto y libre (si todavía no lo tienes, te recomendamos que lo descargues y lo instales ya -es gratis), sabrá que su ventaja fundamental frente a otros exploradores es la posibilidad de agregar funciones mediante los addons -extensiones- que nos hacen todo más fácil.

Ahora bien, Firefox es un navegador excelente, pero con los agregados puede llegar a ocupar muchos recursos, y hacer la navegación más lenta. Una opción para la navegación más rápida es utilizar un navegador un poco más básico, pero ágil como Google Chrome. Este explorador fue lanzado hace poco y ha tenido críticas favorables, sobre todo por su rapidez y performance en la red. Pero no tiene extensiones.

Extensiones en Chrome

Por ahora, claro está. Porque Google tiene una historia de no quedarse atrás en nada, y menos lo hará con su navegador estrella, que viene siendo probado desde bastante antes de que fuera lanzado al público en general, pues en las oficinas de Google de todo el mundo, este explorador viene utilizándose desde hace rato. Por eso su estabilidad y su buena performance en su primera versión.

Recientemente se ha confirmado lo que muchos esperaban de Chrome: la futura versión tendrá extensiones, una resolución de parte del equipo de desarrollo del navegador de Google que tendrá impacto en los usuarios de Firefox. Además de las extensiones regulares, Chrome también soportará códigos de usuario al estilo Greasemonkey. Esto permitirá que cada usuario pueda modificar a su placer el comportamiento de ciertas páginas web, haciendo cada sitio más orientado a las preferencias del usuario, facilitando su lectura y visualización (Greasemonkey se puede descargar gratuitamente para Firefox desde aquí).

Un navegador competitivo

Hasta ahora, Firefox derrotaba a Chrome en usabilidad y potencialidad, básicamente gracias a las extensiones. Esta movida de Google vendrá a traer, seguramente, a su navegador a un lugar más competitivo dentro del mercado de los exploradores, dominado por IE y Firefox al momento (IE, no obstante, está perdiendo cada vez más terreno frente a los otros).

Dentro de las ventajas que ya incluye Chrome están, como ya dijimos, su rapidez, versatilidad, facilidad de navegación por tabs, navegación encubierta (de incógnito) que no guarda las páginas visitadas en el historial y la capacidad de acceder al código completo de los sitios visitados, una opción muy interesante para los desarrolladores. Sin lugar a dudas, hacer que los amantes de Firefox se pasen a otro navegador es una tarea casi quimérica, pero ya hemos aprendido en los últimos años que en materia de Internet, Google puede hacer prácticamente lo que quiera.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas