Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Aplicaciones web para trabajar más fácil

Más sobre: , , ,

Aplicaciones web para trabajar más fácil

En el artículo anterior sobre herramientas para diseñadores de código abierto vimos algunas excelentes utilidades que nos permiten ilustrar, editar video, diseñar gráficos y ver imágenes completamente gratis y con la calidad del software propietario o privativo, que es caro y ocupa mucho espacio en nuestros ordenadores.

En esta oportunidad, siguiendo la misma línea, veremos algunas aplicaciones web que son gratuitas y que nos permiten simplificar nuestra actividad cotidiana: con ellas podremos diseñar mejores sitios, conectarnos mejor con nuestros clientes, nuestros colegas, y todo con una facilidad que nos permitirá emplear menos tiempo en ello. Veamos de qué hablamos exactamente:

Diseño web

Wix es una exclente aplicación web que permite generar, en unos pocos minutos, un completo sitio en Flash ideal para presentaciones, portfolios, páginas personales de MySpace u otros servicios y mucho más. La aplicación es verdaderamente muy fácil de usar e intuitiva. La contra: está en inglés, pero como muchos de los servicios que hay en Internet, probablemente pronto sea traducido puesto que es una opción ideal para generar en un tiempo reducido un completo sitio en Flash. La aplicación permite exportar el código de la página hacia otro sitio web, o colocarla como añadido en la barra lateral de un blog, por ejemplo. El servicio de pago nos permite ver el código completo y utilizarlo en páginas personales sin anuncios.

También para mejorar el rendimiento de nuestras páginas, tenemos otras dos aplicaciones: una de ellas es Premier Survey, ideal para encuestas online, de la web, vía email y otras. Ofrece todo tipo de encuestas que podemos personalizar para tener datos específicos sobre nuestros consumidores, visitantes y demás cuestiones. Si queréis contabilizar las visitas y ver quiénes siguen vuestros sitios o blogs, W3Counter es la perfecta solución. De forma gratuita podéis ver cómo se conforma vuestra audiencia, como encuentran vuestro sitio y qué les interesa de él.

Herramientas de trabajo

Otras aplicaciones están pensadas para ayudarnos con el trabajo en equipo y compartir nuestra labor con otras personas. Internet hace todo esto más fácil, y estas aplicaciones refuerzan el poder de la web. Filemail nos permite enviar ficheros de gran tamaño a otros usuarios, haciendo un par de clics y sin tener que registrarnos. El servicio encripta nuestros ficheros para que no puedan ser atacados. Dim dim es un servicio de conferencias que nos permite realizar reuniones virtuales con otros internautas e intercambiar ficheros, mensajes instantáneos, hablar y mostrar diapositivas. Lo mejor es que no requiere que los usuarios bajen ningún programa: se puede activar directamente desde el web.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas