Inicio  ›  aplicaciones  ›  Nueva versión de Ubuntu

Más sobre: , ,

Nueva versión de Ubuntu

Una nueva versión de la popular distribución de Linux Ubuntu está programada para publicarse la próxima semana. Un “release candidate” se puso a disposición para su descarga a fin de facilitar el jueves una ronda final de pruebas antes del lanzamiento oficial. La nueva versión 9.04, con nombre de fantasía Jackalope- incluye algunas mejoras útiles y ofrece mayor fiabilidad que los últimos lanzamientos de Ubuntu.

Novedades del nuevo Sistema Operativo

Ubuntu es desarrollado en un ciclo de seis meses y siempre viene con la última versión del entorno de escritorio GNOME. El lanzamiento de la versión individual de Ubuntu incluye un puñado de mejoras incrementales, además de actualizaciones de software. La versión beta fue experimentada por muchos expertos el mes pasado. Los cambios desde entonces son sutiles perfeccionamientos que mejoran la experiencia del usuario. Varios de los errores que he se verificaban en los exámenes beta, han sido solucionados.

Ubuntu 9.04 se entrega con GNOME 2.26, que introduce soporte para UPnP totem MAPI y el software Evolution como cliente de correo electrónico. También incluye la versión 2.6.28 del kernel de Linux, en el que el nuevo sistema de ficheros Ext4 se designa como estable. Ext4 está incluido en Ubuntu 9.04, pero no está activado por defecto, ya que hay todavía algunos posibles problemas que deben resolverse antes de que sea lo suficientemente robusto como para incorporar el uso.

Mejoras respecto de ediciones anteriores

Dos de las principales novedades en Ubuntu 9.04 que son exclusivas de la distribución son el nuevo sistema de notificación y una aplicación de mensajería renovada.

El nuevo Ubuntu es un software muy completo. Representa una gran mejora con respecto a sus predecesores y ofrece un nivel de robustez que se echa en falta en la distribución Intrepid Hardy y sus emisiones. La situación con Pulse Audio también ha mejorado considerablemente.

La edición de servidor, el remix para NETBOOK, basado en KDE Kubuntu (que vienen con KDE 4.2), y varias otras variantes también están en la etapa de release candidate (primeras etapas de publicación de un software).

Para más detalles sobre la liberación candidato, ver el anuncio oficial de liberación y notas de la versión. Puede descargar el CD de imágenes de la página web de Ubuntu.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas