Inicio  ›  Descargas  ›  Lo que se viene en Windows 7

Más sobre: , , , , , , , ,

Lo que se viene en Windows 7

Windows Vista no fue tan aclamado por los usuarios como se hubiera creido. Si bien visualmente tiene algunas cosas interesantes, resultó un sistema operativo poco práctico, gran consumidor de recursos y no muy seguro. Por eso Microsoft lanza Windows 7.

A pesar de que la versión beta estaba planificada para salir en enero de 2009, la red hizo lo suyo y ya existe el torrent con el fichero, que pesa unos 2,44 Gb. Si se ha filtrado intencionalmente o no, poco importa. Lo cierto es que muchos ya han bajado esta nueva versión de Windows, la han instalado, utilizado, y en general, ha obtenido buenas críticas, siendo su mayor elogio la estabilidad que tiene considerando que no es la versión definitiva, sino una beta del software que saldrá a mediados de 2009. Veamos, entonces, qué es lo que trae de nuevo el Windows 7.

Adiós a la barra del costado. La Sidebar, tal su nombre en inglés, similar a la de Google Desktop, que predeterminadamente se iniciaba con Vista, fue eliminada. Win 7 permite instalar distintos gadgets, aplicaciones o buscadores, como el reloj, medidor de rendimiento, buscador de Wikipedia y demás, pero no estarán sujetos a la barra del costado, sino que pueden flotar libremente por todo el escritorio. Una mejora pequeña pero útil.

Mejoras a la calculadora y a WordPad. Ambos han sido rediseñados. La calculadora permite hacer cálculos de la vida diaria, como de gastos, o para calcular un préstamo a un plazo determinado. Si bien existen aplicaciones mucho mejores que Wordpad, la versión de Windows 7 tiene funciones adicionales que lo pueden hacer más atractivo.

Mejor manejo de la energía Para los usuarios de portátiles, esta es una excelente noticia. Si Vista tenía un major desempeño en cuanto a la administración de energía, Win 7 lo hace mucho mejor, utilizando menos la fuente de energía de los ordenadores portátiles.

Bandeja de sistema Podremos cambiar de red Wi-Fi dependiendo de dónde estemos y cual queramos usar directamente desde la bandeja de sistema, sin tener que cambiar la configuración desde el Panel de control. También
podemos elegir qué items conservar en la bandeja y cuáles sacar, haciéndola configurable más fácilmente que en las versiones anteriores.

Comienzo más rápido Vista se tarda una eternidad para comenzar. Win 7 lo corrige, y comienza mucho más rápido. También, tarda mucho menos su instalación: la versión Beta disponible toma apenas 10 a 15 minutos para instalarse.

Barra de tareas más completa La barra de tareas permite hacer muchas más cosas, en forma similar a como trabaja RocketDock. Esto permite un manejo mucho más fácil de aplicaciones y programas.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas