Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Motion mueve la blogosfera

Más sobre: , , ,

Motion mueve la blogosfera

En diciembre, Movable Type anunció un nuevo producto llamado Motion, que integra la actividad de los streams, microblogging, identidades y portátiles en un paquete de software que puede ser instalado en la plataforma de publicación Movable Type Pro. Ahora, después de mucho análisis y comentarios, la propuesta de Movable Type se ha pone a disposición público.

Con este software, construido con estándares de código abierto, los blogs pueden añadir a los flujos de la actividad social de su sitio. Estas son similares en apariencia a los de la red social en la agregación de servicios FriendFeed, pero están totalmente dentro del control del propietario del blog. Motion también añade un elemento de creación de redes sociales a las comunidades en línea con sus perfiles de usuario y la autenticación de instrumentos que permiten acceder desde cualquier proveedor, incluido Google, Yahoo, AOL, Facebook, o OpenID.

El paquete de software es completamente personalizable, también. Los blogueros pueden optar por aplicar la totalidad de sus características o pueden elegir sólo las que ellos quieren. Hay unos pocos componentes principales de movimiento a lo que puede ofrecer: microblogging,  instrumentos de autenticación y perfiles.

Pequeños blogs

Propuesta con la característica de microblogging, los blogs pueden ser creados por una empresa privada o pública. Los microblog privados podrían ser utilizados para la comunicación interna o para equipos de colaboración, por ejemplo, mientras que un microblog público permiten compartir con la comunidad en línea.  De hecho, Motion permite una amplia gama de funciones ya que le permite al usuario publicar enlaces, imágenes, audio y vídeo además de texto.

Actividad personal

Al igual que FriendFeed, Motion incluye una actividad característica de los streams que ellos llaman “Action streams”. Estos son creados por los miembros con la recopilación y el intercambio de información de más de 150 sitios de apoyo de otros servicios que Six Apart puso en funcionamiento este año. La diferencia entre los flujos de acción, que se llevan a cabo usando un plugin especial blog, y los servicios de redes sociales similares, como FriendFeed es el control. Los propietarios del sitio pueden elegir selectivamente a mostrar u ocultar cada una de las acciones en este marco descentralizado.

Herramientas de autenticación

Otro aspecto novedoso son sus instrumentos de autenticación que permiten a los usuarios acceder con cualquier cuenta de Google, Yahoo, Facebook, AOL, o cualquier proveedor de OpenID. De acuerdo con Movable Type, este abre su comunidad para más de la mitad de mil millones de usuarios de la web que ahora pueden comentar o votar en su contenido sin tener que crear una cuenta nueva. Sin embargo, los miembros que deseen participar en el microblog son alentados a inscribirse en el sitio. Movable Type considera este un buen equilibrio entre permitir la participación al tiempo que proporciona una razón para darse de alta en una comunidad en
línea.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas