Inicio  ›  Internet 2.0  ›  Gestión simple de comentarios con TypePad Connect

Más sobre: , ,

Gestión simple de comentarios con TypePad Connect

Cuando vimos en un artículo anterior cómo funciona Movable Type, de la compañía Six Apart, mencionábamos un gestor de blogs también gratuito pero que, además, cuenta con servicio de alojamiento gratuito, al igual que Blogger o Wordpress.com. Nos referíamos a TypePad, un excepcional servicio de blogueo que permite gestionar blogs personales, para negocios y también para generar dinero con auspiciantes.

Ahora, TypePad ha agregado a su completísimo abanico de servicios uno innovador y que seguramente romperá esquemas: TypePad Connect. Se trata de una combinación de servicios que permite que blogueros de diferentes plataformas puedan seguir, moderar, responder y administrar comentarios de diferentes sitios y blogs desde un solo tablero, único, vía email. Como vimos en Un tablero para las redes sociales, la posibilidad de poder gestionar muchos servicios desde un solo lugar es una idea atractiva y muy funcional para el manejo de datos personales, servicios y demás actividades que tengamos en Internet.

Cómo funciona

Con TypePad Comment podemos, entonces, gestionar comentarios no solo de un blog alojado en TypePad, sino también en MovableType, WordPress.org, Tumblr, y otros. Además, no tenemos que abrir una cuenta en TypePad para poder generar el tablero, sino que podemos abrirlo con otras cuentas que ya tengamos abiertas, como por ejemplo de Google, OpenID, WordPress, y demás. Es decir, probablemente ya tengamos una cuenta abierta en TypePad Connect y todavía no lo sepamos.

Esto tiene dos ventajas esenciales: primero, que podemos gestionar el contenido de los comentarios de todos nuestros blogs desde un solo sitio, con una credencial de identificación única, lo que reduce la carga en este aspecto, que es uno de los problemas más graves que tiene la web 2.0: esto es, tener que estar todo el tiempo generando nuevas cuentas de usuario, nuevas contraseñas, nuevos nombres, todo muy fragmentado. Otro de los aspectos positivos es que podemos usar TypePad Connect para hacer nosotros mismos comentarios en otros blogs, recibiendo las respuestas de otros usuarios en nuestra cuenta TypePad y así haciendo que el ida y vuelta entre nuevos comentarios y sus respuestas sea mucho más sencillo también.

Empezar a usarlo

Como todo en la web, para entenderlo a fondo hay que comenzar a utilizarlo. Es similar a servicios como Facebook Connect o Google Friend Connect, pero a mí gusto más completo porque está dirigido específicamente a la gestión de comentarios. Para empezar a utilizarlo, basta crear la cuenta (que como hemos dicho podemos abrir con una buena variedad de otras cuentas que ya tengamos abiertas) en el sitio de TypePad, yendo a la opción TypePad Connect.


Sin comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscríbete a los comentarios de este artículo por RSS.

Deja un comentario

Debes estar identificado para comentar.

Tienes alguna duda? Envía tus preguntas