VideoSpin 2.0

Abril 14th, 2009

Avid Technology Inc. reveló ayer VideoSpin 2.0 - una solución ideal para los consumidores sin experiencia de edición de vídeo que quieren rápidamente y sin esfuerzo para compartir sus videos de entretenimiento en la Web. Actualmente disponible para descarga gratuita en www.videospin.com, la versión 2.0 soporta el popular QuickTime ® (. Mov), formato de archivo, proporcionando a los usuarios una flexibilidad aún mayor en cuanto a la exportación en importación de formatos para la edición de vídeos.

Simple y práctico

Basado en el galardonado software de Pinnacle Studio, clasificado una de las mejores alternativas para la solución de edición de vídeo de consumo en los EE.UU. y en las principales países europeos, VideoSpin ha atraído a más de 1,5 millones de usuarios desde su lanzamiento inicial el año pasado. Los consumidores de software VideoSpin lo han elogiado por su simplicidad y facilidad de uso, lo que les permite crear rápidamente vídeos divertidos y compartirlos con amigos y familiares, a través del correo electrónico o la Web.

A diferencia de muchos otros servicios gratuitos de paquetes de software de edición de vídeo, VideoSpin no requiere que los usuarios
se conecten a la Web para crear vídeos. Los usuarios pueden simplemente descargar la aplicación una vez y editar su trabajo fuera de línea.

Además, el software VideoSpin no impone ninguna limitación de tamaño de archivo - una consideración importante para los consumidores que precisan soft para la edición de videos largos y videos tomadas en los dispositivos de mayor resolución.

Mejoras de la nueva versión

VideoSpin 2.0 ofrece las siguientes mejoras:

  • Importación de archivos de QuickTime - ahora quienes tengan cámara digital y cámara de vídeo pueden importar fácilmente los archivos de QuickTime y crear presentaciones de diapositivas y películas;   
  • Ajustar a Línea de Tiempo - con un simple clic del ratón, los usuarios pueden eliminar automáticamente las barras negras que de vez en cuando aparecen en videos y fotos que no se ajustan a la línea de tiempo de imagen;
  • Añadido soporte panorámico para subir vídeos a YouTube;
  • Mejora el rendimiento general que agilizan los tiempos en la edición de vídeo, y
  • Cuenta con un proceso de registro simplificado para descargar más rápido.

6 Poderosos Rastreadores de Twitter

Abril 13th, 2009

Twitter ha pasado la noche a la mañana principal. El servicio está desde hace algunos años, pero ahora se ha llegado a un nivel completamente nuevo en audiencia. De tal manera que, a veces, la red colapsa debido a la gran cantidad de entradas. Por supuesto, ganar en masa no significa ganar en calidad. A menudo somos invadidos por tweets inútiles que no son destinados a nosotros. Es por eso que hay un montón de servicios que ofrecen herramientas de búsqueda y clasificación de contenidos a fin de que Twitter puede convertirse en una herramienta realmente poderosa para descubrir, sobre todo, la Web y su contenido infinito.

Estos sitios son a menudo llamados de seguimiento, o de seguimiento de temas, y te permiten navegar por tema o por otras personas lo encuentran interesante o lo que están haciendo. Al ofrecer potentes motores de búsqueda, el seguimiento de estos son una excelente manera de evitar ahogarse en el mar Twitter. Hay dos formas de seguimiento contenido en la plataforma de microblogging: por enlaces y seguimiento de memes. El primero analiza los vínculos de los usuarios. El segundo busca palabras específicas, hashtags y temas, y organiza los resultados en grupos, a fin de que puedan ser fácilmente clasificadas.

Cascadas de Tweets

Un enfoque interesante es el de Twitstori. El diseño es atractivo: a la izquierda, seis términos que aparecen con mucha frecuencia en tweets: amor, odio, pensar, creer, sentir, desear. Cada término es hacer clic, y recuperar todos los tweets que comienzan con ellos. Por lo tanto, si hace clic en “believe” (creer), usted obtendrá lo que la gente está creyendo en el momento (es decir, “Creo en ti”).

Es una buena manera de descubrir cosas nuevas sobre Twitter. Y, si realmente le gusta, puede intentar crear su propia cascada de tweets con Twitterfall, que le permite personalizar las caídas, lo que le permite elegir el color, la velocidad, el idioma, el tamaño y, por supuesto, el tema o la tendencia sobre los que desea actualizarse.

Con Monitter, sin embargo, viene realmente la auténtica personalización. Permite crear, en la misma pantalla, tres cascadas de tweets, de modo que usted puede realizar un seguimiento de diferentes palabras clave o hashtags y capturar en una idea lo que todo el mundo está posteando. Los tweets bajan continuamente, por lo que es difícil hacer el seguimiento, pero es una gran manera de permanecer atentos a las últimas noticias sobre casi cualquier tema.

Grupos de interés

Tweetizen tiene otro enfoque. Se centra en los grupos de intereses, por lo que puede descubrir tweets en relación con temas específicos que ya están creados. Los más populares son el diseño, comida y bebidas y puestos de trabajo. También puede seguir ofrecido grupos de temas específicos y las tendencias populares, y lo que se está posteando en la nube.

Con Twitscoop usted puede obtener una idea visual de lo más interesante de Twitter. El servicio crea una nube de etiquetas con lo caliente. Es divertido ver cómo cada plazo aumenta o disminuye en tamaño de acuerdo con lo que se está hablando. Puede añadir la nube como un gadget en su blog o en su página principal de iGoogle, para estar al día sobre las tendencias Twitter.

TwitterChannel utiliza su Twitter para crear canales de acceso que conecta sus intereses a determinados hashtags de modo que usted puede obtener más información sobre lo que otros están escribiendo y que probablemente te interesen.

Twitter es una gran plataforma para mantenerse actualizado sobre lo que se está posteando acerca en la web. Con estos rastreadores, se asegurará que no se perderá de nada y estará actualizado al instante.

La publicidad online debe replantearse

Abril 12th, 2009

Empresas de medios de comunicación intentan conocer su futuro digital, y el rumor a voces es que sólo han sido capaces de monetizar centavos de euros en comparación con los medios de comunicación tradicionales. He aquí por qué: los formatos de publicidad tradicional fracasan en la web. Por los formatos tradicionales de publicidad, nos referimos a mostrar anuncios, anuncios de vídeo, y cualquier otro anuncio cuyo formato y propuesta de valor se aproxima o imita la de un formato de publicidad fuera de línea.

Google tiene ventaja

Google es la única empresa que ha logrado éxito en la web en publicidad. ¿Por qué? Debido a la publicidad de búsqueda perfeccionada, una forma totalmente nativa de publicidad, cuya propuesta de valor es ideal para la web y que no tiene comparación en el mundo fuera de línea.

¿Por qué fracasan los formatos tradicionales de publicidad en la web? Porque la gente no tiene paciencia para ellos, como la tienen en los medios de comunicación tradicionales, donde están habituados a ver anuncios impresos o ver los comerciales de televisión.

Usuarios despiadados

Una investigación dirigida por Jakob Nielsen pone el relieve en la actualidad: Ahora, cuando la gente está en línea sabe lo que quiere y cómo hacerlo, dijo. Esto los hace muy resistentes a promociones de relieve u otras opciones editoriales que intentan distraerlos.”Los usuarios siempre han sido despiadados y ahora son incluso más”, dijo el Dr. Nielsen.

“La gente quiere sitios para llegar al punto, tienen muy poca paciencia”, dijo.

Pero, ¿a qué se debe esto? Es que la mayor parte de la publicidad online no crea valor para los consumidores. La publicidad basada en búsquedas, porque es relevante para lo que los usuarios ya están buscando, crea un enorme valor. Pero la búsqueda de publicidad en gran medida ayuda a la gente comprar lo que ya saben que quieren.

¿Qué pasa con el objetivo de la publicidad para convencer a la gente a comprar cosas que todavía no saben que quieren o necesitan? ¿Cuál es el tipo de mayor éxito de publicidad en línea de publicidad que convence a la gente a comprar algo que no estaban en el mercado para comprar? El correo electrónico spam. El spam, o correo basura, es probablemente la forma más molesta de publicidad que haya sido creada, y crea más odio y aborrecimiento en los consumidores que los peores 30 segundos de anuncios de televisión que jamás se hayan creado. Pero funciona. Con millones de mensajes de correo electrónico enviados a prácticamente sin costo alguno, un 0,001% de tasa de respuesta puede ser muy rentable. Como destaca Nielsen, la web se debe utilizar cada vez más por su utilidad.

¿Cuál es la solución?

Tenemos que inventar nuevas formas de publicidad en la web. Pero es más que eso. Facebook Beacon se presentó como una nueva forma de publicidad - pero no crea mucho valor para los usuarios. La publicidad en línea debe crear valor para los usuarios o se creará poco o ningún valor para los anunciantes. Esto parece evidente, pero no ha sido el caso de la publicidad tradicional, que fue desarrollada para audiencias cautivas, y los usuarios de Internet son cada vez menos cautivos.

Marketing Online: ¿Cuando no usarlo?

Abril 11th, 2009

En estos días, todo el mundo habla de medios de comunicación social y se discute qué servicios y herramientas utilizar, cómo utilizarlos, por qué usted debería utilizarlas, etc. De hecho, si usted escucha todos los consejos que circulan por ahí, sabrá que no importa quién sea, si una persona que quiera construir una marca personal, o una gran corporación multinacional con intención de comunicarse con los clientes, usted debe utilizar los medios de comunicación social. ¿Pero los medios de comunicación social son para todos? ¿Hay ocasiones en las que no se debe usar?

Quiénes deben evitarlo

Según un estudio de B & B, una revista para los estrategas de marketing, hay definitivamente algunas ocasiones en que los medios de comunicación social deben ser evitados. En un reciente artículo, se destacan los siguientes casos:

Negocios de alto vuelo: El artículo recomienda que las empresas con sólo unos pocos clientes que gastan cada decenas de millones de dólares con la empresa cada año están mejor no utilizando los medios de comunicación social. En lugar de ello, cara a cara, llamadas telefónicas y las interacciones personales todavía funcionan mejor.

Con conflictos con empleados: En algunas empresas, la dirección y los empleados están constantemente en conflicto. Tampoco es éste el tipo de empresa que debería alentar a los empleados a comunicarse directamente con los clientes a través de los medios de comunicación social.

Escepticismo: Si la dirección no cree en los medios de comunicación social y, a continuación, los empleados que han dicho durante años que la comunicación pública debe ser filtrada se atreven a probar un nuevo medio que les obliga a hablar abiertamente. En este escenario, las necesidades de gestión son para fomentar y recompensar la participación de los medios de comunicación social para hacer el trabajo. Si no lo hacen, se producirá un error.

Vacío estratégico: No usar los medios por usarlos. Si una empresa no sabe lo que están tratando de lograr, entonces no habrá nada para medir y no hay forma de determinar el éxito. Al igual que con cualquier otra iniciativa que una empresa adquiere, tiene que haber un objetivo… y este objetivo no debe ser la distribución de un comunicado de prensa.

Perder el miedo

A pesar de lo dicho, fuera de un puñado de escenarios, todavía hay mucho espacio para el crecimiento en lo que se refiere a los medios de comunicación social. Por ejemplo, los resultados de una reciente encuesta difundida por la consultora especialista en comercialización de inteligencia WebTrends, encontró que sólo el 2% de las empresas está utilizando Twitter como una herramienta de marketing. Las empresas pueden aprovechar esta herramienta mucho más si se ponen en campaña por aprender su utilidad y perderles el miedo.

En poco tiempo, Internet sobrepasará a la TV en Europa

Abril 10th, 2009

Microsoft, en un nuevo informe sobre el uso de Internet en Europa, predice que Internet superará a la televisión como el más consumido de los medios de comunicación en Europa a mediados del próximo año. Las conexiones de banda ancha en Europa han aumentado en un 95% en los últimos cinco años y el europeo medio ocupa actualmente alrededor de 8,9 horas por semana en Internet. Microsoft también predice que en los próximos 5 años, los patrones de uso de cambio de los ordenadores tradicionales a otros dispositivos habilitados para la web, como las consolas de juegos, IPTV y teléfono móvil.

Penetración de Internet en Europa

Existe una clara división Norte / Sur en cuanto a niveles de penetración de Internet en Europa. Si bien todos los países escandinavos y los Países Bajos están muy relacionados, con tasas de penetración de más del 80%, los países del sur de Europa como Grecia, Turquía, Portugal o rondan alrededor de un 40%.

Microsoft, sin embargo, espera que esto cambie poco a poco, mientras el uso de Internet siga creciendo en el sur de Europa, y mientras los países del Norte llegan a su nivel de saturación.

Las conexiones de banda ancha en Europa representan alrededor del 83% de todas las conexiones a Internet, que está muy por delante de los EE.UU., donde la banda ancha sólo representa aproximadamente el 70% de todas las conexiones.

Europa: Registros

Video en línea
Microsoft asume que el consumo diario de televisión y radio, que ha sido fijo en Europa para el último par de años, iniciará un lento descenso. Desde 2004, los europeos ya están gastando menos tiempo en ver los DVD (-16%) y en lectura de revistas (-6%).

En 2010, Microsoft predice que los europeos gastarán un promedio de 14,2 por semana en el Internet, mientras que sólo sentarse frente a sus televisores para 11,5 horas por semana.

Actualmente, alrededor del 9% de los europeos ve televisión en directo en sus ordenadores y el 4% grabar programas de TV en un disco duro, ya sea a través de un PC dedicado a los medios de comunicación o con un DVR. Microsoft, sin embargo, no cree que la televisión se quedará atrás. En cambio, la empresa prevé que la televisión tradicional se transformará en un dispositivo habilitado para Internet que ofrecerá a los consumidores la capacidad de ver vídeos a la carta y conectar a sus redes sociales y otras actividades en línea.

5 Utiles Gadgets para Gmail

Abril 9th, 2009

Gmail es un gran cliente de correo electrónico basado en la web. Ya hemos dedicado varias entradas de este blog a las funcionalidades de Gmail, en especial las funciones de Labs que aparecen cuando habilitamos el idioma inglés para nuestros correos. Desafortunadamente, todavía no está habilitada la función en español para Labs, pero seguramente en breve el equipo que está a cargo del desarrollo la habilitarán en un futuro no muy lejano.

De todos modos, existen gadgets, pequeñas aplicaciones que se alojan en las barras laterales de la página principal de Gmail y nos permiten hacer diferentes cosas desde la misma página, como para no tener que cambiar de página para acceder a ellas. Los gadgets son también utilizados en sitios de Google como la página principal de iGoogle, por lo que si tenéis iGoogle sabréis a qué nos referimos con esto. Veamos algunos gadgets muy útiles que no están en la función Labs, por lo que podéis habilitarlos ya mismo.

Twitter

El gadget de Twitter nos permite estar en contacto permanente con nuestra red de Twitter directamente desde Gmail. Una vez instalado, nos proporciona un cuadro en donde podemos escribir nuevas entradas, ver lo que nuestros contactos han escrito, chequear las respuestas y mensajes directos y ver nuestros favoritos. Para agregarlo, basta con hacerlo desde este vínculo.

Mapas

Google Maps es una excelente herramienta para situarnos en el mapa. Si nos enviaron una dirección que debemos corroborar en el mapa o ver dónde está uno de nuestros contactos, es útil tener el gadget de Google Maps a mano sin tener que dejar Gmail. Simplemente escribiendo la dirección en el cuadro y pinchando en buscar, encontrará la locación exacta. Bajarlo desde aquí.

Facebook

Si eres de los que no pueden estar un minuto sin estar al tanto de las actualizaciones de vuestra red de amigos de Facebook, entonces tener todo directamente de Gmail les será muy práctico. Esta pequeña aplicación os dejará ver las últimas notificaciones, ver los estados de vuestros amigos, mirar fotos y hasta hacer búsquedas desde el gadget mismo. La primera vez que lo instalamos debemos autenticar y autorizar a la aplicación para levantar datos de Facebook. Agregarlo aquí.

FriendFeed

FriendFeed es una red de amigos al estilo Facebook muy utilizada por mucha gente. Por tanto, si estáis más en la onda de FriendFeed puedes agregar este gadget para Gmail y actualizar tu cuenta al instante.

Digg

Otra opción para ver las páginas y actualizaciones de Digg al instante. Buscar noticias, vídeos e imágenes recientes, y los posteos más relevantes de la red más grande de blogs y noticias del mundo. El gadget se puede bajar aquí.

Una Fecha Histórica para la Red

Abril 8th, 2009

Hoy es una fecha importante en la historia de Internet: se cumple el 40º aniversario de lo que se conoce como RFC (Request for Comments). Fuera de la comunidad técnica, muchas personas no conocen el RFC, pero estos documentos forman parte del funcionamiento interno de Internet y han desempeñado un papel importante en su éxito.

Antes de la WWW

Cuando nacieron los documentos RFC, no había World Wide Web. Incluso a finales de 1969, había sólo una rudimentaria red de cuatro ordenadores en cuatro centros de investigación en EEUU: la Universidad de California, Los Angeles, el Instituto de Investigación de Stanford, la Universidad de California, Santa Bárbara, y la Universidad de Utah en la ciudad de Salt Lake. El gobierno norteamericano financió la red y el equipo de cien o menos científicos que lo utilizaron. Se trataba de una pequeña comunidad en la que todos se conocían unos con otros.

Una gran parte de la deliberación y la planificación permitió que se desarrollara la tecnología subyacente de Internet, pero nadie sabía con exactitud qué uso se le daría. Todavía estaba en sus inicios, y se especulaba con para qué serviría.

Con el tiempo, los documentos RFC echaron raíces y florecieron. Tanto que se convirtió en el método oficial de la publicación de las normas de protocolo de Internet. Hoy hay más de 5000, todos fácilmente disponibles en línea.

Los primeros del RFC trataban desde grandes y pomposas visiones hasta los detalles más mundanos, aunque estos últimos se convirtieron rápidamente en la opción más común. Lo importante no era el contenido sino que estaban disponibles de forma gratuita y cualquier persona podía escribir uno. En lugar de toma de decisiones dispuestas por una autoridad, confiamos en un proceso llamado “consenso y ejecución de código.” Toda persona era bienvenida a proponer ideas, y si había suficiente gente a la le gustara y lo utilizara, el diseño se convirtiría en una norma.

Una forma de actuar

Si bien entender los RFC no es cosa sencilla ya que implica conocimientos técnicos en la materia, lo importante es la forma en la que surgieron y su popularización en la red. El mecanismo de trabajo, similar a lo que hoy se llama “web 2.0″, era eminentemente colaborativa. Se proponían ideas, y la gente podía tomarlas o rechazarlas, siempre en base a su practicidad y capacidad de uso. En este sentido, los RFC sentaron las bases de lo que es Internet hoy. Y, en general, del rumbo que, conciente o inconcientemente está tomando nuestra sociedad.

Facebook: una distracción peligrosa

Abril 7th, 2009

Los usuarios de Facebook pueden sentirse socialmente exitosos en el ciberespacio, pero más probable que funcionan mal en la escuela, según una nueva investigación sobre impacto académico del sitio web de redes sociales. La mayoría de los estudiantes que usan Facebook todos los días tienen un bajo rendimiento escolar en comparación con aquellos que no lo usan tanto.

Los investigadores han descubierto cómo los estudiantes que pasan su tiempo acumulando amigos, chateando e invitando los demás al sitio pueden llegar a dedicar tan sólo una hora a la semana a su labor académica.

Los resultados confirman los peores temores de los padres y profesores. Esto hará que siga la prohibición de sitios web de redes sociales en muchas oficinas, medidas tendientes a impedir que los trabajadores se distraigan.

Enlaces en clases

Cerca del 83% de los británicos de 16 a 24 años de edad utilizan los sitios de redes sociales como Facebook, MySpace y Bebo, para mantenerse en contacto con amigos y organizar su vida social.

“Nuestro estudio muestra que las personas que pasan más tiempo en Facebook gastar menos tiempo estudiando”, dijo Aryn Karpinski, un investigador en el departamento de educación en la Universidad Estatal de Ohio, EEUU. “Cada generación tiene sus distracciones, pero creo que
Facebook es un fenómeno único”.

Karpinski y un colega encuestaron a 219 estudiantes y graduados estadounidenses acerca de sus prácticas de estudio y el uso de Internet, así como su uso específico de Facebook.

Encontraron que el 65% de los usuarios de Facebook accede a su cuenta diariamente, generalmente controlando varias veces para ver si han recibido nuevos mensajes. En cuanto cantidad de tiempo invertido en Facebook, en cada inicio de sesión varió de unos pocos minutos hasta más de una hora.

El informe muestra que los estudiantes que han utilizado Facebook tienen un promedio más bajo de notas - de acuerdo al sistema de puntaje utilizado en universidades de los EE.UU. - que los que no utilizan el sitio.

En Europa también

Algunos estudiantes del Reino Unido ya han descubierto el potencial peligro. Daisy Jones, estudiante de último año de Universidad de Loughborough, se dió cuenta de que Facebook amenazaba sus calificaciones - por lo que desactivó su cuenta.

Las distracciones en línea está para quedarse. Depende del sistema educativo, y no de los estudiantes, ponerse al día con las nuevas formas de comunicación de los jóvenes, para que las redes sociales puedan utilizarse, también, con fines académicos.

El futuro del periodismo

Abril 6th, 2009

Que los medios periodísticos, en especial los periódicos, están sufriendo una severa crisis no es ninguna novedad. Día tras día cierra alguno, o son cooptados por mayores corporaciones, lo que resulta en grandes monopolios mediáticos que se alzan con todas las voces, y toman más poder que nunca.

Buena parte de la crisis del periodismo se debe al fortalecimiento de Internet y la cada vez mayor cantidad de blogs y sitios dedicados a la actividad, lo que resulta una paradoja: nunca antes en la historia de la humanidad se escribió ni leyó tanto. Se escriben y se leen miles de palabras por día, en muchos idiomas. Pero no se compran periódicos.

Instituciones vs personas

Como se comprueba, el problema no es que la gente ya no lea ni que lo que se escribe no sea interesante. Este sería un severo fallo de diagnóstico. El real problema es que las instituciones -y no los periodistas en sí- están perdiendo credibilidad. Además, la información que se paga en un periódico se puede conseguir gratuitamente en Internet. Por tanto, la gente no está dispuesta a pagar por un producto que, además de haber perdido prestigio, puede perfectamente encontrar en línea.

Las instituciones periodísticas -llámense radio, televisión, periódicos- están necesitadas de cambio. Enfrentan la muerte de una forma de hacer las cosas: pero quienes se adapten más fácil y rápidamente a los cambios podrán hacer frente en forma más efectiva a la crisis.

Nuevas formas, nuevos medios

En Internet existen cantidad de nuevas propuestas. Desde este espacio día a día analizamos nuevas soluciones propuestas por la red, ya sea a nivel periodístico o no. Lo interesante es que Internet ya ha traído muchos cambios, más de los que esperábamos, y está en nosotros adaptarnos. También abre la posibilidad para nuevos medios: Internet, en sí, no es un medio, sino una red de medios, es un mundo de posibilidades. En la red podemos escribir, colgar fotos, videos, audio y demás con increíble facilidad.

Como dijimos, existen muchos proyectos periodísticos en Internet. Uno de los más ambiciosos y renovadores, basado en una excelente idea, es Spot.us. Se trata de un sitio en el que la comunidad (los lectores) eligen determinadas historias y aportan dinero para que un periodista las investigue y escriba un artículo periodístico que luego puede ser vendido a periódicos o publicarse en otros medios. Si el artículo es comprado por algún medio, el dinero vuelve a los aportantes, para que puedan seguir estimulando la creación de nuevas historias. Como sistema es muy novedoso, y ciertamente apela a construir nuevamente la relación entre medios nuevos y tradicionales.

Una voz en la red

Abril 5th, 2009

Todos hemos oído hablar de la net neutrality, neutralidad de la red, pero ¿qué hay de la comunicación móvil de datos? Las compañías pueden (y a menudo lo hacen) elegir qué tipo de tráfico o aplicaciones pueden entrar a su red. Ahora, la Voz en la Net (VON-Voice on the Net), coalición europea que incluye a eBay, Google, Microsoft e Intel, está pidiendo a la UE que la regulación en el lugar que se prohíbe el bloqueo de los transportistas de sus aplicaciones en sus celulares o redes 3G.

La Causa de la Voz

VON fue creada en 2007, pero su causa está llamando a la atención cada vez más. Un ejemplo es T-Mobile Alemania, que bloquea los usuarios hacer llamadas de voz de Skype a través de la aplicación para móviles de su conexión de datos. Aún puede utilizar a través de WiFi de Skype en un iPhone T-Mobile, pero el bloque definitivamente limita la capacidad de elección de los consumidores.

Por otra parte, T-Mobile afirma que este tráfico adicional dejará un impacto en el rendimiento de su red. Ahora, cuando hablamos de la neutralidad de la red, los ISP están reclamando lo mismo, pero es un poco más fácil de creer que el de telefonía móvil, porque una gran cantidad de teléfonos 3G utilizan para transferir datos una celda de la torre de la red celular, lo que significaría.

Responsabilidad política

Ahora, los responsables políticos europeos tienen que decidir que el derecho, sino simplemente el bloqueo de aplicaciones que no le gusta nunca parece una buena solución. Especialmente si usted está ofreciendo a sus clientes un dispositivo (iPhone, BlackBerry, Android), cuyo gran atractivo se deriva de las aplicaciones que pueden usar en él.

Esto, como la neutralidad de la red, depende del mercado. Los grandes operadores tienen unos intereses, los grandes productores de los dispostivos y del software tienen otras. El asunto político, la verdad y lo que se determine en las reuniones europeas pueden marcar un hito para el resto del mundo, pero todo se reduce a la capacidad de lobby de uno u otro de los bandos. Hasta ahora, los ISP la han tenido muy barata en todos los rubros: si se habla de música, la libre circulación los favorece, y si hay que aplicar multas, una parte es para ellos. Los grandes beneficiados de la situación de Internet móvil y de banda ancha siguen siendo, entonces, los más poderosos.

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